Ingredientes (para 4 personas):
- 500 gr. Mascarpone
- 3 hojas de gelatina incolora
- 100 gr. azúcar
- 1 paquete de galletas María, o las necesarias para cubrir 3 capas en el recipiente.
- 3 huevos
- Café equivalente a 6 tazas
- Baileys o licor de avellana
- Cacao en polvo (del que se utiliza para hacer chocolate a la taza o cola cao)
Se separan las yemas de las claras. A la vez, se pone a remojar la gelatina en un recipiente con agua y se deja reposar.
En un bol, se mezcla el Mascarpone con las yemas y a continuación se añade el azúcar. Se retira la mayor parte del agua de la gelatina, y la mezcla se calienta en el microondas hasta que se funda a media potencia 1 minuto mas o menos. Se añade la gelatina a la mezcla del Mascarpone. Por otro lado se montan las claras a punto de nieve, y se añaden a la mezcla removiendo suavemente con una espátula, con cuidado de no romper las burbujas. Por otro lado, se añade un poco de Baileys o de licor de avellana al café.
Se procede a montar el plato en el recipiente de presentación. Para ello, se mojan las galletas de una en una en el preparado y se colocan ordenadamente cubriendo el fondo del recipiente. Cuando se ha formado una capa, se extiende encima la mezcla del Mascarpone, que se cubre con una capa fina de cacao en polvo ayudándose con un colador. Se repiten los tres pasos sucesivamente (recordando remojar las galletas a medida que las vamos necesitando) hasta acabar con una capa de mascarpone, que se adorna con una última capa de cacao en polvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario