Coulant de maracuyá

Este postre es un básico para amantes del chocolate, y la que describo a continuación es una variante con un toque ácido de la receta clásica.

Ingredientes: (para 6 personas)
  • 250 gr. de pulpa de maracuyá
  • 3 colas de gelatina neutra
  • 130 gr. de cobertura de chocolate con o sin leche
  • 130 gr. de mantequilla
  • 90 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 50 gr. de harina

Elaboración:
La gelatina de maracuyá hay que hacerla un día antes. Para ello, se pone la gelatina a remojar en un recipiente con agua fría y mientras, se calienta en un cazo la pulpa de maracuyá hasta que este líquida. Entonces se escurre la gelatina, que estará esponjosa y se le añade al cazo, se mezcla bien y se pasa a un recipiente cuidando que la altura de la mezcla sea aproximadamente de un centímetro para que después, cuando esté sólida, se pueda cortar en cubos de un centímetro de diámetro.

Cuando se vaya a preparar el postre, se pone el chocolate y la mantequilla a fundir en un baño María. Una vez fundido, se retira de la fuente de calor. Entonces se le añade el azúcar, los huevos y la harina siempre removiendo para que se mezcle bien.

Se enmolda de la siguiente forma: se vierte un poco de la mezcla del chocolate, después un dado de gelatina de maracuyá y se acaba de rellenar con el chocolate de forma que el maracuyá quede en el centro.

Esta preparación se puede realizar inmediatamente antes de poner al horno o con antelación, ya que se puede cocer el coulant tanto recién hecho, como previamente congelado. Se calienta el horno previamente a unos 200ºC y se cuece tan sólo unos minutos, los suficientes para que la masa suba como una magdalena y la superficie se empiece a agrietar. En ese momento, ya están listos, por tanto se retiran del horno y se sirven calientes. Se puede adornar el plato con helado de vainilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario