Lomo relleno a la naranja

Este es una especialidad de mi madre que viene muy bien para guardar. Está igual de delicioso frío o caliente, así que es una buena opción para comer tanto en verano como en invierno. Se puede acompañar de puré de patatas o cualquier verdura horneada.

Ingredientes para 6 personas:
  • Caña de lomo entera de 1 kg. aprox.
  • 200 gr. de ciruelas pasas
  • pimienta molida
  • 2 kg. naranjas
  • Aceite de oliva
Elaboración:

 Perforar el lomo cortando una cruz en uno de los extremos laterales y profundizando el corte hasta llegar al otro extremo, intentando que quede centrado. Introducir las ciruelas por el agujero hasta rellenarlo todo. Una vez relleno, se reboza con sal y pimienta, hasta dejarlo bien impregnado.

 Se pone aceite en una olla, y cuando está caliente se dora la caña por los lados. Una vez dorada, añadir el zumo de los 2 kilos de naranjas. Dejar hervir a fuego lento hasta consumir la mitad del zumo. Entonces, añadir una cucharada de coñac, subir el fuego y tapar la olla. Dejar cocer unos 2 minutos y apagar el fuego.

Servir cortado a rodajas finas y decorar con rodajas de naranja y salsear. Este plato se presta muy bien para comer frío. Se aconseja guardarlo cortado, aguanta perfectamente en la nevera unos 3 o 4 días.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario